Enología

Una familia, cuatro generaciones y una tradición.

En 1919, nacía una bodega moderna y dinámica en la localidad de Argamasilla de Alba, Ciudad Real. Bodegas Lucendo. Las diferentes generaciones que han dado continuidad a la labor del fundador César Lucendo Asensi han sabido adaptar a los nuevos tiempos el legado familiar creando vinos singulares. 

 

Actualmente la Familia Lucendo se ha incrementado enológicamente por todo el panorama nacional. Llevan décadas elaborando los mejores caldos a grandes firmas Castellano Manchegas y también de marca propia. Pioneros en elaboraciones de vinos ecológicos, de vinos naturales, sin sulfitos, y de vinos de maceración carbónica, crearon también la clasificación de “Mosto Parcialmente Fermentado”. Además, se caracteriza por elaboraciones artesanales y cuidado en bebidas tan especiales como el “Vermouth”, Vermouth Lucendo con 100 años de historia.

 

Selección Lucendo es la actividad principal de la familia, dirigida por Rafael y Federico Lucendo, conserva el principal espíritu que motivó a su bisabuelo César, innovación y diferenciación. La Cuarta Generación sigue obteniendo éxitos con vinos como “El Linze”, un coupage de variedades Tinto Velasco y Syrah que destaca por su personalidad y su carácter aromático, o el gran tinto como homenaje a sus antepasados “César Lucendo A.”. Cuentan con los viñedos ecológicos más longevos de la región, en Quero, Toledo. 

 

Federico Lucendo
Rafael Lucendo