Prensa

El escritor valdepeñero Joaquín Brotóns narra la historia de la familia Lucendo

Mil gracias a nuestro amigo Joaquín Brotóns Peñasco por este homenaje a la familia. El vino no solo crece en nuestra tierra, también respira en nuestra historia, nuestra cultura y nuestra vida.

Haz clic aquí para leer el relato.

 

5 thoughts on “El escritor valdepeñero Joaquín Brotóns narra la historia de la familia Lucendo

  1. Estimados amigos: Hoy, sábado, día 10, acabo de compartir en las redes sociales… el reportaje que escribí el año pasado sobre vuestra familia y sus vinos, que espero sea de vuestro agrado, ya que «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».
    Saludos báquicos de,
    Joaquín Brotons Peñasco.
    http://www.joaquinbrotons.com

    1. Selección Lucendo dice:

      Mil gracias por tu apoyo Joaquin, como siempre. Un abrazo de la familia!!

      1. Nada tenéis que agradecerme. Lo que hace falta, en estos momentos, es que muchos jóvenes y no tan jóvenes, que aman la cultura del vino, se dedicaran a continuar con la tradición familiar de seguir con las viñas y elaborando excelentes vinos, como hacéis vosotros. Mi más sincera enhorabuena por vuestra labor impagable, en favor de los grandes vinos-no me gusta escribir la dichosa palabra «Caldos», que me suena a caldos de gallina de una famosa marcha.

        Un abrazo dionisíaco de,
        Joaquín Brotons Peñasco

  2. Jose Mencchén Carrasco dice:

    Yo pienso que muy grato recordar a las personas que tienen sus raice en este pueblo Argamasilla de Alba, pero hubo una cosa que eché de menos, aquí hay una hija de Jesús que se dedica también al control de los vinos y su fase de maduración pero de ella nada decía en el árticulo, ¿como es que pasasste esto por alto?, no se si hay más mujeres de esa familia que siguen la tradición de su padre y su abuelo, pero reconozco que me cabree porque pensé ¿será olvido, despiste o por el echo de ser mujer lo pasaste por alto? espero que no.
    SAludos: Joe M.

    1. margot dice:

      Gracias por tu comentario, el autor quiso con este reportaje hacer un guiño especial a Selección Lucendo la actividad principal de la familia hoy en día, dirigida por Rafael y Federico. Como mujer te digo que no es machismo, al contrario nuestro amigo Joaquin le tiene muchísima estima a TODA la familia. Y te lo podría contar él mismo. Esther y Nieves Lucendo están haciendo un trabajo fabuloso también en Argamasilla de Alba, tanto en la cooperativa como en Bodegas Montalvo Wilmot!! Saludos Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *